Volver a la página de inicio

Principales diferencias AniS - FlaniS

(Traducido por Alejandro Roa del original de Tom Wittaker)

FlAniS es la versión Flash de AniS, codificada en ActionScript 3, muy similar a Java en sintaxis y funcionalidad(*). Su autor, como el de AniS, es Tom Whittaker del Space Science & Engineering Center (SSEC) de la Universidad de Wisconsin-Madison.

¿Por qué usar Flash?

Varias razones:

  1. Algunos estudios han mostrado que hay más ordenadores con Flash instalado que con Java.
  2. Las actualizaciones de Flash son más manejables que las de Java.
  3. (La PRINCIPAL) El "montón de espacio de Java" en memoria continua invadiéndolo todo, creando montones de superposiciones y/o imágenes, y Sun no parece capaz de arreglarlo.
  4. El tiempo de arranque del plug-in de Java en los navegadores es bastante lento.
  5. El diseño de los botones y "checkboxes" es completamente consistente entre plataformas en Flash, pero no en Java.

A partir de ahora, su autor no actualizará el antiguo AniS Java y se concentrará en esta nueva versión.

Puede verse un ejemplo en:

http://www.ssec.wisc.edu/visit/flanis/mkx_loop.html

Principales cambios respecto a AniS

  1. No admite el parámetro "portal"
  2. Carga más rápida de los ficheros (no "serializada" como en AniS)
  3. Ayudas visuales ("tooltips") que se pueden añadir a los botones, controles de deslizamiento y "checkboxes"
  4. Botón "print" para imprimir lo que se ve en pantalla, que reemplaza al botón "show".
  5. Parámetros para establecer las etiquetas para muchos controles (reemplaza a los ficheros de propiedades)
  6. Uso opcional del suavizado de imágenes (útil para algunas visualizaciones de radar)

Cambios en la instalación y configuración

  1. La instalación es muy parecida a la de AniS; sin embargo, los parámetros de control en vez de estar en línea en el HTML se encuentran un fichero de configuración separado. El HTML dirige a este fichero de texto y también define el tamaño de la imagen en el navegador.
  2. La mayoría de los parámetros están ya implementados. Pueden verse en la página de documentación, en inglés o en español.
  3. El fichero HTML está bastante más "fijado", pues sólo hay que cambiar el nombre del fichero de configuración y especificar el tamaño de la visualización.
  4. El fichero de configuración es muy directo. Las líneas de texto son algo así como:
  5. El "file_of_filenames" es idéntico al de AniS

 

(*) De Wikipedia: ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en especial en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología de Adobe para añadir dinamismo al panorama web. Fue lanzado con la versión 4 de Flash, y desde entonces hasta ahora, ha ido ampliándose poco a poco, hasta llegar a niveles de dinamismo y versatilidad muy altos en la versión 9 (Adobe Flash CS3) de Flash